Bienvenido a la sección soporte

¿En qué podemos ayudarte?

Esta es la sección de Soporte de Vota Latam. Puedes navegar por los distintos temas más abajo. Y recuerda que toda la información que necesitas para realizar una votación exitosa ¡está acá!

Paso 1

Ingresa al Sistema de Votación

El votante solo debe hacer clic en el enlace de la votación. Cada proyecto de votación es una instancia única, donde asignamos un sub-dominio personalizado. Además, toda la conexión es encriptada.
Paso 2

Valida tu Identidad

Puedes hacerlo con validación facial biométrica, comparando el rostro con la cédula de identidad; o por medio del número de serie o número de documento de la cédula de identidad, con conexión al Registro Civil.
Paso 3

Ejecuta tu Voto Online

El votante puede escoger una preferencia en su voto, votar en blanco o votar nulo. La interfaz es muy simple e intuitiva. También contamos con un soporte atento para acompañar a los votantes.

Si en caso tienes alguna consulta sobre tu votación, puedes contactarnos vía whatsapp, a partir de las 9:00 a 22:00 hrs.

Preguntas frecuentes:

Autenticamos por medio del RUN y la clave única, sumándonos a los cientos de trámites que permite este servicio del estado de Chile.


Has clic aquí para mirar el paso a paso

Validamos por medio del RUN, número de documento o número de serie y una clave secreta (SMS y correo electrónico)


Haz clic aquí y mira el paso a paso

Con esta autenticación identificamos el rostro del votante y lo comparamos con la cédula de identidad. Aumentando la seguridad en la votación.

Has clic aquí y mira el paso a paso

Una vez que te hayas autentificado en cualquiera de nuestros 3 métodos se abrirá el listado de votaciones disponible y posterior a ello la papelera de votación.


Haz clic en el siguiente enlace y entérate de qué trata cada una de ellas. Aquí

Debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones a al momentos de colocar el RUN.

  • El RUN se coloca sin puntos ni guiones, debido a que el sistema colocará estos de manera automática.
  • Ejemplo: 107464794 y el sistema colocará el guión de esta forma 10746479-4

La clave secreta se utiliza  para culminar tu proceso de votación en la autenticación regular.

  • Lo podrás encontrar en tus mensajes de texto o en tu correo electrónico (no olvides revisar también tu SPAM)
  • Si en caso por algún motivo no lo encuentras puedes contactar a soporte vía Whastapp.

Si en caso te aparece un mensaje como este:

Lo sentimos, su Rut no esta asociado a ninguna votación, si en cree que esto no es correcto comuníquese con su Directiva.

  • Lamentamos comunicarte que si te aparece este mensaje no te encuentras dentro del padrón de votantes y es por esta razón no podrás votar.
  • El padrón de votantes es la lista de participantes que envía la organización o sindicato indicando los datos de como RUN, nombres, apellidos y géneros.
  • Es importante saber que no es posible ingresar el nombre de cualquier persona una vez empezada la votación.

Recuerda que antes de iniciar tu votación hay una previa capacitación en donde se explica paso a paso como se tiene que votar. Sin embargo, si aún tienes dudas aquí te dejamos algunas opciones a las que puedes recurrir.

  • Puedes contactar con Soporte al +56933111731 via Whatsapp y pedir que te proporcionen el video tutorial para tu organización.
  • Pedir que uno de nuestros agentes te llame vía Whatsapp para explicarte cómo puedes hacer para votar y uno de ellos te explicará el método más fácil para que puedas realizar tu votación.

 ¿Qué es el link de votación? 

El link de votación es la página en donde encontrarás la votación de tu organización para que puedas efectuar tu voto.

  • Si en caso por algún motivo no te lo enviaron puedes contactar con nuestra área de soporte en donde deberás indicar los siguientes datos para que te puedan facilitar.

  • Indicar tu nombre, apellido, número de RUN y organización en la cuál estás votando.

 

¿Necesitas saber el porcentaje de votantes en la que va tu votación?

  • Este se puede saber a través de un link el cual se les da a las personas encargadas de la apertura de la votación en donde en presencia de un ministro de fe se da inicio a esta.
  • Si en caso necesitas tener tu link puedes consultarlo directamente con la persona que inició la apertura o contactarte con nosotros a nuestro canal online de soporte. Ellos te brindarán la ayuda necesaria para poder tenerla o comunicarte con la persona encargada.

¿ Tu votación ha culminado y necesitas saber los resultados finales?

  • Puedes ingresar a nuestra web y consultar los resultados de tu votación en https://votalatam.com/votaciones-en-proceso/ y saber cuales fueron los porcentajes de votación de tu organización.
  • Puedes consultar vía Whatsapp a nuestro canal de soporte en línea los resultados de tu votación.
  • Puedes consultar vía Whatsapp a nuestro canal de soporte en línea los resultados de tu votación.

 

Es importante saber que nuestro sistema de votación está conectado directamente con el registro civil Chileno y es necesario tener tu cédula vigente para poder votar.

  • Es importante saber que a pesar de existir una extensión a las cédulas vencidas este no aplica para nuestro sistema de votación.
  • Sin embargo, puedes utilizar el método de Clave Única para poder votar, esta autenticación permite validar tu identidad de otro modo y poder votar sin problemas a las personas que lo tienen.

Si en caso presentar algún inconveniente con tu votación y necesites ayuda te dejamos los siguientes canales de comunicación para que te comuniques con nosotros.

  • Whatsapp o telefono: +56933111731
  • soporte@votalatam.com

En este caso. El voto no se puede ni eliminar ni corregir terminado puesto que es totalmente secreto y confidencial.

  • Si tiene dudas durante su votación puede contactar con soporte, ellos le darán luz a sus consultas.

Suscribete para recibir novedades, noticias y más de democracia electrónica y votación online