No sé cómo votar

El sistema de Vota Latam a sido diseñado para que el votante tenga una experiencia lo más intuitiva posible y no haya complicaciones posibles durante el proceso de votación. De todas formas, te dejamos un tutorial paso a paso para que puedas realizar tu votación.

Paso 1

Para poder realizar la votación, usted debe ingresar al sistema mediante el link que previamente le ha enviado el organizador de la votación, en caso de no tenerlo puede consultar mediante nuestro soporte de Whatsapp entregándonos el nombre, apellido, organización y RUN, para que nuestro asistente de soporte pueda entregarte el link de la votación en caso no lo tengas.

WhatsApp

Paso 2

Una vez haya ingresado al sistema le aparecerá un botón que le indica “VOTAR” presione ahí.

Paso 3

Posterior a eso se abrirá la ventana identificación del votante en el cual deberá registrar los datos como: (RUN, Número de serie o número de documento de la Cédula de Identidad, teléfono móvil incluyendo el código de país (56) y el correo electrónico) una vez ingresados estos datos debe marcar el check que no es un robot y finalmente pulsa el botón que le indica “IR A VOTAR”.

Paso 4

Se te abrirá una pestaña que te consultará si estas seguro si deseas ir a votar tu debes marcar la opción “Si, deseo continuar”.

Paso 5

Se desplegará la lista de votaciones disponibles en la cual usted deberá seleccionar en cual votación desea participar.

Paso 6

Luego sistema automáticamente lo guiará a la papeleta de votación donde encontrará las opciones disponibles, allí deberá seleccionar la opción de su preferencia. También, puede seleccionar la opción votar nulo o no seleccionar ninguna opción y se contabilizara como voto en blanco.

Paso 7

Recuerde ingresar una vez elegida su elección de voto tiene que poner su clave de seguridad que recibió por mensaje de texto al celular y/o al correo electrónico registrado al inicio, para poder finalizar su proceso de votación. La casilla para poner el código de seguridad esta al lado derecho superior de la casilla de votar y votar nulo.

Paso 8

Una vez puesto el código de seguridad esta listo para realizar su voto en donde puede votar, votar nulo o votar en blanco, pudiendo elegir que voto realizar en los ejemplos ya explicados. para Luego presione el botón de si, deseo continuar para reconfirmar que esta seguro que es la opción que quiso presionar, con esta confirmación estaría cerrando el proceso de votación.

Paso 9

Mensaje de confirmación y cierre de votación satisfactoria.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *