No entiendo cómo funciona la papeleta de votación

El sistema de votación de Vota Latam se compone de 3 etapas. La primera es la identificación del votante, en la cual se deberá ingresar los datos de validación de identidad del votante que desea ingresar a la votación. Segunda etapa es la lista desplegada de votaciones disponibles, en la que el votante puede seleccionar las distintas votaciones que tiene habilitadas. La tercera etapa es la papeleta de votación, en la cual el votante deberá ingresar su preferencia de voto con la cual podrá finalizar la misma.

Papeleta de votación

Una papeleta de votación virtual emula una papeleta de votación presencial. Por lo cual, tiene las distintas opciones de voto marcadas en ella, como en una papeleta de votación presencial el votante tiene la opción de votar en blanco, votar nulo, la papeleta virtual simula este tipo de votación.

Cuales son los elementos de la papeleta

  1. Nombre de la votación: Explica cual es la pregunta que se esta realizando para el proceso de votación.
  2. Fecha de apertura: Es la fecha en donde la votación inicia y los votantes pueden ejercer su voto.
  3. Fecha de cierre: Es la fecha de termino de la votación en la cual la urna será cerrada y no se recibirá más votos.
  4. Máximo de preferencia: dependiendo el tipo de votación se puede tener una o varias preferencias a marcar (recuerda que si son máximo 4 puedes marcar 1,2,3 o 4 preferencias)
  5. Candidatos: Se despliegan los nombres de los candidatos con algún dato que sea identificador de ellos como el numero de RUN, su fotografía u otro.
  6. Clave secreta de votación: Es la clave que te llega al correo electrónico o dispositivo móvil en la cual aparece la clave con la que podrás concluir tu proceso de voto.

Opciones de votación

Voto efectivo

Una vez elegido a tus representantes y haber ingresado tu clave secreta podrás desplazarte hasta la parte inferior y encontraras el botón “votar” en la cual luego de seleccionarlo te aparecerá la siguiente pestaña en donde debes confirmar tu aceptación de voto para poder cerrar el proceso de votación.

Voto nulo

En la papeleta de votación encontrarás en la parte inferior el botón de votar nulo, que simula cuando en una votación presencial una persona raya el voto dejándolo invalidado. una vez seleccionado te saldrá un anuncio en donde si deseas continuar tu voto pasará a hacer contabilizado como un voto en nulo.

Voto en blanco

Cuando no se selecciona ninguna opción y presiona votar le aparecerá un anuncio de ¡atención! en donde podrá seleccionar continuar o corregir tu elección. Si en caso deseas continuar tu voto pasará a hacer contabilizado como un voto en blanco.