La verificación biometrica no reconoce mi rostro

Tiempo estimado de lectura 2 minutes

En Vota Latam queremos seguir brindando seguridad a nuestros votantes, es por eso que ahora nuestros procesos de votación puedes ser realizados por el sistema de validación biométrica. El cual esta directamente conectado con el sistema de identidad de Chile, para poder corroborar la identidad de nuestros votantes y así asegurar que la persona que esta realizando el voto sea la correcta. Sin embargo, debemos tener en cuanta las siguientes recomendaciones antes de realizar este proceso.

Ten buena iluminación

Cuando el sistema de ordene poner tu rostro frente a la cámara para poder validar tu identidad, trata de estar con una buena iluminación para poder captar tu rostro por completo. Te recomendamos la luz blanca si estas en casa o la luz natural de día.

Limpia tu cámara

Las micro moléculas que hay en el ambiente y el uso diario de nuestro dispositivos electrónicos hacen que las estructuras de vidrio se ensucien. Es por eso que antes de iniciar el reconocimiento facial debemos limpiarlas para quitar partículas de polvo y grasa que obstaculizan el buen funcionamiento del sistema biométrico.

El movimiento del rostro debe ser moderado

Al momento de hacer la validación biométrica te pedirá que gires tu rostro en ciertos ángulos. Debes tener en cuenta de no realizar este movimiento con rapidez, ya que de acuerdo a los pixeles de la cámara de tu dispositivo sera mejor la captación de tu rostro.

Si en caso ninguna de estas alternativas te funciona te remendamos utilizar el método tradicional en donde debes colocar tus datos y seguir con el proceso de votación. En caso presentes algún inconveniente te dejamos el enlace de soporte para que nuestros asesores puedan ponerse en contacto contigo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *