¿Cómo votar vía autenticación Biométrica?

Recomendamos realizar este tipo de autenticación por un teléfono móvil para tener la facilidad de la cámara al momento del reconocimiento facial. En caso empieces desde un ordenador deberás escanear un QR con tu celular para seguir con el proceso.

Paso 1: Ingrese su RUN o DNI y seleccione si es antiguo o nuevo. Y dale clic en el botón azul votar.

Paso 2: Prueba de vida: aquí debes escanear tu cédula de identidad al anverso y reverso, al aprobarse el acceso se activará la cámara frontal para el reconocimiento facial.

Escanea con la cámara de tu móvil por el anverso y reverso de tu cédula de identidad

Reconocimiento facial: Gira la cabeza de derecha a izquierda como te indica el autenticador de vida y de este modo el sistema buscará los puntos de parecido con los de tu cédula.

Paso 3: Una vez autenticado se desplegará la lista de votaciones disponibles en donde darás clic a tu elección.

Paso 4: Luego se abrirá la papeleta de votación en donde eliges tu opción de tu preferencia en ella te dirá cuanto es el máximo de opciones y darle clic en el botón azul y continuar habrás terminado satisfactoriamente. Recuerda que puedes votar en blanco o nulo.

Una vez seleccionado tu candidato y presionar el botón azul votar se abrirá una ventana en donde debes seleccionar continuar para finalizar tu votación o puedes volver atrás si deseas corregir tu elección.

Una vez dado clic al botón continuar habrás concluido tu proceso de votación y dado por culminado la votación elegida.