Somos los primeros en incorporar biometría

La industria de las votaciones online y democracia electrónica lleva unos años sin evolucionar, manteniendo el mismo producto y el mismo servicio, al mismo precio. Desde que formamos Vota Latam, hemos trabajado fuertemente para mover los limites de la industria y ofrecer un servicio realmente democrático, seguro y confiable.

Desde hace un tiempo venimos trabajando en distintas integraciones que permitan a nuestros votantes validarse a través de biometría por reconocimiento facial, de una forma sencilla y rápida, y por supuesto, amigable para todo tipo de usuarios. Y finalmente hemos llegado a puerto, y nos sentimos orgullosos de poder lanzar oficialmente al mercado: el servicio de votación online con validación biométrica.

De esta forma apuntamos a ofrecer un mejor producto, que se haga cargo de aumentar los estándares de seguridad, pero siempre pensando en el usuario final y su experiencia con el software.

Nuestro sistema de autenticación biométrica incorpora una validación de la cédula de identidad del votante, para luego hacer el reconocimiento facial comparando los patrones del rostro, con la foto de la cédula. Todo este proceso es en 3 simples pasos para el votante, que lo llevan a la papeleta virtual.

Los principales beneficios de esta tecnología, aplicada a las votaciones electrónicas no presenciales, son el incremento de la confiabilidad y aseguramiento de que el votante es quien dice ser, además de simplificar el proceso de autenticación eliminando muchos clics en el proceso.