Bienvenidos a Vota Latam

Bienvenidos a Vota Latam, la plataforma de votación electrónica online más rápida, más fácil de usar, más accesible, y ahora con biometría ¡la más segura!

Vota Latam se declara como una empresa regional que, con un sentido social, potencia democracia, siendo pionera en Latinoamérica en ofrecer el voto electrónico biométrico. Nació como respuesta a un país y continente con escenarios de profundos cambios sociopolíticos, que evocan la urgente necesidad de expresarse democráticamente, a través de tomas de decisiones ampliamente participativas.

funcionando como plataforma para el resto de Latinoamérica.  En su joven historial ya suma 800 clientes, y más de 3 millones de sufragios inobjetables, en su mayoría en sindicatos y universidades.

El origen de Vota Latam se remonta al año 2017, cuando comenzó a operar ofreciendo un sistema de votación electrónica, vía autentificación de firma y huella digital, métodos que también son utilizados por los otros actores de la competencia. De ahí que al ver un mercado cada vez más exigente en términos de seguridad y eficiencia, y con las ansias por estar a la vanguardia, siguió los exitosos modelos de Alemania y Dinamarca.

Así fue como Vota Latam evolucionó a la votación biométrica, que garantiza en un 100% que la persona es quien dice ser, reduciendo el riesgo de suplantación y generando procesos más rápidos, seguros y eficientes.

El espíritu que mueve a la empresa aspira a que a futuro el software sea de uso masivo y que no haya una limitante presupuestaria, ofreciendo siempre un precio justo y ético.

La Biometría consiste en el reconocimiento facial vía cámara fotográfica del computador, smartphone u otro gadget, que es contrastado con la base de datos del Registro Civil, permitiendo confirmar la identidad del votante, aún en condiciones muy adversas de luminosidad o alteraciones físicas, por ejemplo.

A este nuevo desarrollo tecnológico se suman los Módulos de Participación, herramienta que consiste en motivar a los votantes enviándoles notificaciones -vía WhatsApp o SMS- a todos quienes no han cumplido con su deber participativo, cuando se esté a poco tiempo de cerrar el proceso.

Vota Latam está inscrita en la Dirección del Trabajo de Chile, entidad que lo autorizó para realizar votaciones sindicales en empresas y asociaciones de funcionarios del Estado, instancias que son obligatorias en sus respectivos ámbitos.